Anime: Pandora Hearts

by - 7/30/2017



Oz Bezarius, heredero de uno de los cuatro grandes ducados, ha cumplido 15 años. Lleva una vida tranquila,lujosa y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre, con quien no parece tener una buena relación. Junto a él se encuentran su tío Oscar, Ada, su hermana pequeña, y Gilbert, su fiel sirviente, en una antigua mansión en la que su ceremonia de mayoría de edad se llevará a cabo. Es en esta mansión donde Oz encuentra, accidentalmente, un pequeño cementerio de una única lápida de la que pende un reloj de bolsillo dorado. Al tomar el reloj en sus manos, el muchacho experimenta una extraña visión en la que una chica intenta matarlo. Esa misma noche, en la ceremonia, la vida de Oz dará un vuelco radical: unos encapuchados aparecen y dicen haber venido a juzgar al futuro duque. Sin saber por qué, Oz es desterrado a la prisión del Abyss, una oscura dimensión habitada por terribles criaturas, por el pecado que aparentemente representa su mera existencia. Allí entablará relación con una Cadena (una criatura originaria del Abyss) con forma de conejo negro manchado de sangre, Alice, la cual resultará ser la chica de su visión.


Hacía tiempo que no subía una reseña a la zona asiática, siendo que tengo unas cuantas pendientes y a medio hacer, pero decidí ver este anime de nuevo porque fue uno de los primeros anime que vi y lo extrañaba un poco (estoy repitiéndome algunas series a falta de algo bueno que ver), aún recuerdo el fanatismo excesivo que sufrí, aún guardo el reloj de PH junto al de FMA y Kuroshitsuji.  Y luego de verlo completo, seguí con el manga.

Resultado de imagen para pandora hearts gif

La historia está basada en Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, y ciertamente hay bastantes referencias al libros, partiendo por el nombre de la co-protagonista, Alice, y siguiendo por una lista bastante extensa que incluye el nombre de la academia donde Ada estudia, Lutwidge.

Este anime me encanta,  es uno de mis preferidos, amo a los personajes, los colores, la representación, la historia, todo.

La autora tiene un estilo de dibujo muy bueno, bien trabajado, los paisajes son geniales, con detalles muy cuidados y vestuarios muy acordes a la época, cabe mencionar que me encantan esos trajes.

Otro detalle importante es cómo los elementos de cuentos infantiles se ven conjugados en esta historia, en un relato psicológico y oscuro (al puro estilo de los relatos antiguos). 

A pesar de eso, considero que este es uno de los anime con más falencias respecto al manga,  principalmente por el final al que considero incompleto y forzado, además la adaptación no toca ni siquiera 1/4 de la historia y hasta el momento no he oído más que rumores poco creíbles sobre una segunda temporada.

En realidad, con la historia no tengo problema. ¡Me encanta! Pero me quedo mil veces con el manga (del cual hablaré, en otra entrada).

Resultado de imagen para pandora hearts gif

La trama en general está colmada de giros inesperados, el lector se crea una teoría que más tarde es desechada cruelmente, pues es imposible saber qué es lo que viene, y cuando por fin parece que todo cobra sentido, nuevamente hay un giro que destroza la nueva teoría.

Respecto a los personajes, que general, todos resultan muy agradables, cómicos y fáciles de querer, fue de esas series donde no llegué a odiar a ninguno en específico.  El único que no llegué a tragarme completamente fue a Oz, su personalidad pasiva como protagonista me resultó intolerable, pero logré sobrellevarlo principalmente por que me encantó la dinámica que generaba con su co-protagonista, Alice. 

En cuanto a la banda sonara, es excelente, además del opening, destaco el tema "Every time you kiss me" de Yuki Kajiura y Emily Brindiger.

Género: Misterio, Fantasía, Thriller, Psicológico, Drama.
Mangaka: Jun Mochisuki
Episodios: 25
Ovas: 9
Calificación: 7/10



You May Also Like

8 Comments

  1. Este tipo de historias no me llaman, pero las ilustraciones son muy bonitas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, me va más el shojo pero quizás lo veo. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ADORO ESTE ANIME ♥
    Y la banda sonora es mortal ♥

    ResponderEliminar
  4. Amor infinito a este anime y a su respectivo manga <3 Pero no sólo está basado en Alicia en el País de las maravillas, si no también en la leyenda de Pandora, Alicia a través del espejo, el Mago de Oz, el sabueso de los Baskerville, caperucita roja y la guerra de los espejos. Las referencias más evidentes son el mismo nombre del anime (Pandora), el nombre del prota (Oz) y el nombre de la familia de Glen (Baskerville).
    I♥Xerxes Break&Gilbert

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que este más o menos basado en una novela pero por lo que se ve muestra muchas carencias con respecto al manga y encima la dejan con un final de esos que no gustan para que así te veas obligada a comprar el manga. No sé que haré ya que el dibujo me parece muy bonito.

    ResponderEliminar
  6. este anime lo empece a ver pero no consegui acabarlo no se porque jaja

    ResponderEliminar
  7. Aaahh *-*
    Igual me enamoré de los trajes, sobre todo de los de ALice y Break. Me encanta Gilbert, es tan misterioso y se ve sufrió mucho u.u
    Todavía no veo el anime pero ya escuché el opening y está salvaje!
    NO TE CREO QUE TENGAS EL RELOOOJ! yo quiero D:

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Te he nominado a un premio en mi blog.
    Besos^^

    ResponderEliminar