Reseña: Deseo Concedido (Megan Maxwell)

by - 12/24/2019



Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día. ¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?




Hace meses que tenía ganas de leer algo de esta autora, pues me la habían recomendado muchísimo.  ¿Mi veredicto? ¡Decepción!

No sé si mis expectativas eran muy altas o la historia no estuvo a la altura de su fama, pero vamos con la reseña.

La historia gira en torno a tres hermanos huérfanos, Megan, Shelma y Zac, quienes por poseer sangre inglesa y escocesa son mirados con desprecio en ambas naciones.  Cuando los maltratos de sus tíos llegan al límite, deciden abandonar su hogar en Inglaterra y buscan la protección de su abuelo en Escocia, quien los recibe con amor, a pesar que su origen sigue siendo motivo de discriminación en aquellas tierras.

Del otro lado tenemos a Duncan McRae, el estereotipo de super guerrero, highlander, mano derecha del rey, alias el hombre perfecto, que carga con una terrible pena de amor en el corazón.  Con motivo de la boda del laird McDougall, viejo amigo suyo, llega hasta sus tierras donde conocerá a esta rebelde jovencita que le robará el corazón.

La narración de la historia no es la gran cosa, y los dramas no me parecieron novedosos, o al menos ninguno que me sorprendiera considerando la época en la que se ambienta y el pensamiento de su gente.

Me choca un poco Megan, siento que es la típica protagonista con el cerebro lleno de aire, trata de venderse como un personaje fuerte, pero en realidad solo sabe hacer estupideces. 

Por ejemplo, (spoiler), ¿por qué se marcha solo cuando cree que Duncan sigue enamorado de Lady Marian? Osea, habiendo ocurrido tantas cosas mucho peores que habrían justificado mucho más su huida.  Pero no, tenía que hacer un escándalo por una mera provocación, y acabar haciéndose la víctima de todo.  ¡Es que no me hace sentido!

Tampoco me trago eso de que sea buena con la espada (¿mucho mejor que guerreros altamente entrenados? ¡Mi Dios!), que sepa tres idiomas, que sea buena con las hierbas, que hable con los animales y todos la amen pese a su carácter endemoniado, nada común en esos tiempos.  ¿Mary Sue? ¿Dónde?


Ahora, Duncan, el hombre que la ama pese a todos sus defectos y que intenta adiestrarla, sin éxito, hasta que al final la acepta tal cómo es.  Reconozco que en esta parte la historia sí me conforma, me gustó que al final él supiera aceptar a su mujer, con todo su fuego y actitud, sin embargo el desarrollo no me termina de convencer y es que estamos en la típica historia donde los personajes pelean a muerte, se amenazan y al final, arreglan sus diferencias con sexo.  En algún punto creo que es una relación tóxica, que se ve en cierto modo atenuada o justificada por la época, pero aún así no me satisface.

El resto de los personajes se me hicieron igual de sosos, solo líos de faldas contados en un tiempo distinto, nada nuevo.


Aún así, rescato cómo la autora representó el desprecio con que eran tratados los mestizos en ese entonces, sin embargo creo que la intención fue exagerar el pasado oscuro de la protagonista, más que establecer un hecho histórico.  Como sea, se valora.

No recomiendo la lectura y tampoco tengo deseos de continuar con los demás libros de la saga.  No es lo peor que leído, pero tampoco me gustó.




Megan Maxwell, es el seudónimo de la escritora española Mª Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, quien ha logrado convertirse en una de las autoras más populares dentro del género Chick lit a lo largo de la última década.

Maxwell, de madre española y padre americano, nació en el año 1965 en Alemania pero desde muy pequeña ha vivido en España con su madre, donde se crio y estudió. Tras trabajar varios años en una asesoría jurídica, su hijo enfermó, para cuidarlo dejó su trabajo y se centró en escribir las historias que siempre habían rondado su mente, tomando cursos online de narrativa para mejorar su técnica.

Fueron sus amigos y familiares quienes la animaron a que publicara, después de más de diez años de rechazos por parte del mundo editorial, publicó su primera novela en abril de 2009, y al año siguiente ganó el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña.

Fuente: Lecturalia





You May Also Like

0 Comments