Reseña: Anna vestida de Sangre (Kendare Blake)

by - 3/14/2020

Título original: Anna dressed in blood
Autor: Kendare Blake

ISBN: 9786071126061
Editorial: Alfaguara juvenil
Páginas: 336












Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna vestida de sangre”. Cass espera lo habitual: persecución caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.

Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

A pesar de que me leí este libro el año pasado, no había podido hacer la reseña hasta ahora, así que vamos con lo que recuerdo.

Comenzaré diciendo que al igual que muchos, por lo que he leído en otros blogs, esperaba una historia algo más... terrorífica, y es por eso que este libro iba quedando siempre al final de mi larga lista de lectura, ya que no soy muy asidua a las temáticas de terror, creo que más que nada, lo que me impulsó a leerlo fue la hermosa portada y el nombre, ambos me parecieron muy atrayentes.

Sin  ser una historia completamente terrorífica, no deja de tener un aura oscura, las páginas poseían una atmósfera lúgubre que aumentaba con la lectura, con lo cual la autora se ganó muchos puntos de mi parte.

Me ha gustado mucho la mezcla entre romance, misterio, odio, amor, magia...   Muchas veces no me gusta cuando los autores toman demasiados elementos pues me parece que sus obras quedan demasiado recargadas, sin embargo este no es el caso.

El argumento engancha desde la sinopsis, y aunque no es lo que me esperaba, reconozco que fue mucho mejor, el desarrollo de la trama sigue una línea perfecta, lanzando constantemente nueva información al lector.

Los personajes, aunque resultan un poco planos, también son agradables, de todos, mi favorita fue Anna, sin duda, un amor.

Debo decir que el último capítulo me dejó con algo de sabor a poco, quizás estaba demasiado enganchada o maravillada, que me esperaba mucho más, pero ni siquiera entra en la lista de peores finales, solo esperaba algo más.

Por último, la portada de este libro me pareció la mejor del año pasado, me encanta, es hermosa. 




-Bueno, ¿y ahora qué? ¿Hay una posibilidad de que te marches a casa y te olvides de esto? ¿Existe algún modo de evitar que formemos un divertido grupo de...?- antes de terminar la frase, me inclino hacia delante y dejo escapar un gruñido entre las manos. Carmel lo entiende a la primera y se ríe. -¿Un divertido grupo de cazafantasmas?- pregunta. -Me pido Peter Venkman- dice Thomas. -Nadie se pide a nadie- exclamo-. Nosotros no somos cazafantasmas. Yo tengo el cuchillo y yo mato a los fantasmas y no puedo estar tropezándome en todo momento con vosotros. Además, es obvio que yo sería Peter Venkman- miro a Thomas con insistencia-. Tú te quedas con Egon.


Kendare Blake nació en Corea del Sur pero fue criada en Estados Unidos. Tiene una Licenciatura en Negocios del Ithaca College y una Maestría en Escritura la Middlesex University de Londres. Es conocida por sus libros para jóvenes adultos, como Anna vestida de sangre.





You May Also Like

5 Comments

  1. Lo tengo en mi wishlist pero no es una prioridad xD La portada a mi también me parece muy bonita.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Quiero leer este libro porque creo que me gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Yami! Acabo de descubrir tu blog en un grupo de goodreads y me encantó *-* es muy lindo! me quedo por aquí :D
    Con respecto al libro, no lo leí, pero con tantas reseñas positivas que voy leyendo me van a obligar a comprarlo (??
    Te invito a que pases por mi blog cuando quieras, tengo un sorteo activo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hace un monton que lo tengo en mi lista para leer, pero no se me ha dado la oportunidad u.u espero leerlo pronto este año, ya que por lo que pusiste en tu reseña, será de esos libros que me gustan.
    Saludos c:

    ResponderEliminar
  5. yo quiero leerla pero comentan que la continuacion no es tan mala xD no sé que hacer... saludos

    ResponderEliminar