Reseña: The Storyteller (Antonia Michaelis)

by - 3/10/2020




Anna y Abel no podrían ser más diferentes. Ambos tienen diecisiete años y están en su último año de secundaria, pero mientras que Anna vive en una bonita casa vieja de la ciudad y proviene de una familia acomodada, Abel, el traficante de drogas de la escuela, vive en un gran edificio de concreto, similar a la torre de una cárcel en las afueras de la ciudad.
   
Anna tiene miedo de Abel hasta que se da cuenta que él está cuidando a su hermana de seis años de edad por sí solo. Fascinada, Anna los sigue y escucha como Abel le cuenta a la pequeña Micha la historia de una pequeña reina atacada por fuerzas oscuras. Es un hermoso cuento de hadas que, Anna descubre, está basado en la realidad. Abel corre peligro de perder a Micha en manos de su padre abusivo y por su propia incapacidad de lograr ingresos a fin de mes. Anna poco a poco se enamora de Abel, pero cuando sus "enemigos" empiezan a aparecer muertos, teme que se haya enamorado de un asesino. ¿Lo ha hecho? 
La galardonada autora Antonia Michaelis se mueve en una dirección nueva y audaz con su última novela: una oscura e inquietante historia contemporánea que es parte misterio, parte romance, y parte melodrama.


Después de pasar un tiempo sin subir una reseña, por problemas de tiempo, hoy les presento una historia nueva y diferente.

Leí este libro mientras se traducía, pero nuevamente debido a mi apretada agenda me quedé atrás.  Tenía muchas ganas de reseñarlo, a pesar de su complejidad.

 

Retomando lo que hace un momento escribí, esto es algo nuevo dentro del género juvenil, no es la típica historia feliz, les recomiendo que si lo van a leer no esperen un final de cuento de hadas.

Anna Leeman muchas veces se siente como si estuviera dentro de una burbuja, vive dentro de una familia bien constituida, en otras palabras, ella y sus padres viven en un buen barrio, en una bonita casa, rodeados de un ambiente lleno de perfección.
Su amiga, Gitta, suele llamarla Corderito, debido a esa inocencia.

Totalmente opuesto a ella, Abel Tannatek, el cuenta cuentos, dentro del instituto tiene una reputación de vendedor de drogas, nadie se acerca a él a menos que sea para hacer negocios.  Hasta que nuestra protagonista comienza a interiorizarse dentro de su mundo.
En varias ocasiones sentí rabia hacia los personajes, sin embargo nunca fui capaz de odiarlos.   Anna era demasiado inocente, rodeada de un mundo muy distinto al de Abel, quien a pesar de sus turbios secretos, dentro de sus virtudes cabe destacar su ternura innata y su habilidad para narrar su realidad como si fuera un simple cuento.


Anna cada vez se adentra más en el mundo de Abel, y comienza a desenterrar secretos más profundos y peligrosos, mientras que simultáneamente una serie de asesinatos comienzan a desarrollarse.  Todas las víctimas guardan relación con los hermanos Tannatek.

Toca temas realistas y muy fuertes, la historia te atrapa, destroza tus teorías  te confunde y al final, acabas sin saber qué pensar.  O al menos eso fue lo que me pasó a mí.

Un personaje que adoré fue Micha, la hermana de Abel, era lista, pero sin dejar de lado la típica inocencia infantil, rápidamente simpaticé con ella y mi opinión no varió durante la lectura.

En conclusión, puedo decir que la historia me gustó, aunque el principio me pareció poco creíble, y me dejó sin palabras al final.   Quizás haya gente que no comparta mi opinión, debido a la complejidad del libro, la violencia o los traumas expuestos.  Debo reconocer que al finalizar me quedé sin palabras.  

Otra cosa que cabe agregar, es la hermosa portada, gracias a ella me interesé en la lectura.  Los colores van muy acordes al clima frío que se describe en el libro, y la flor en el centro también tiene su significado oculto.






A veces no sé si estoy extremadamente feliz o extremadamente triste.  Eso siempre me pasa cuando pienso en ti.

~ Anna Leeman.  The Storyteller (Antonia Michaelis) 
Una parte de ella, -la Anna irracional- continuaba amándolo  quizás nunca dejaría de amarlo.

~ The Storyteller (Antonia Michaelis)




Antonia Michaelis nació en Kiel en 1979. Pasó su niñez en un pueblo del mar Báltico junto a sus encantadores y excéntricos padres y a toda una serie de gatos. Tras acabar el colegio pasó un año en el sur de la India, lo que le inoculó la fiebre de los viajes de tal modo que ha visitado Perú, Gana, Siria y las islas británicas. Antonia ha estudiado medicina y actualmente reside en un pueblo del norte de Alemania, disfrutando de las ventajas y desventajas de vivir en una pequeña ciudad.





You May Also Like

10 Comments

  1. Me gustó mucho el libro, me encanta cuando ay amores imposibles. besos mi linda y feliz pascua

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, qué buena reseña, muchas gracias, se va ahora mismo a la lista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo leería, es la primera vez que veo una reseña de él y pese a que me pica la curiosidad por ser tan diferente a a los libros que suelo leer no soy buena para soportar historias tristes, me influencio mucho por las emociones que me causa una lectura y no me apetece estar decaída.

    Buena reseña.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña. Interesante libro. Me despierta la curiosidad, aunque no soy de historias tristes, la vida ya es demasiado dura.
    Besos***

    ResponderEliminar
  5. Hola, Yami. Me ha dejado con ganas esta reseña, la tendré en cuenta.
    Te he dejado un par de premios en mi blog: http://camillamora.blogspot.com.ar/2013/04/mas-premios.html
    Pásate a buscarlos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me dio mucha intriga OwO ¿sabes donde puedo conseguir una copia en pdf o epub?

    ResponderEliminar
  7. Gracias linda :) Trataré de buscarlo :D

    ResponderEliminar
  8. Por cierto cambiamos la dirección del blog a: http://typewriter-notes.blogspot.com/.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ame este libro, es precioso, realista y cruel a pesar de saber que todo acabaría mal lo seguí leyendo de lo atrapada que me tenia las historias de Abel eran muy buenas y atrapan tes me identifique un poco con Anna porque a pesar del mundo en el que vivimos no esperamos que esas cosas pasen tan secar de ti y no sabrías que hacer, lo recomiendo

    ResponderEliminar