Reseña: Bloodlines #2: The Golden Lily (Richelle Mead)

by - 3/28/2020


Resultado de imagen para the golden lily

Título: The Golden Lily (Bloodlines #2)
Autor: Richelle Mead

Editorial: Razorbill

Fecha de publicación: 2012

Páginas: 418




Sydney es una alquimista, una de un grupo de humanos que se meten en la magia y sirven como puente entre los mundos de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros y vidas humanas.  

A Sydney le encantaría ir a la universidad, pero en su lugar, ella ha sido enviada, en clandestinidad, a un internado de lujo en Palm Springs, California, con la tarea de proteger a la princesa Moroi Jill Dragomir de asesinos que quieren poner a la corte de los Moroi en una guerra civil. 

Anteriormente en desgracia, Sydney es ahora elogiada por su lealtad y obediencia, y es presentada como un buen modelo de Alquimista a seguir. Pero cuanto más se acerca a Jill, Eddie, y especialmente a Adrian, es cuanto más cuestiona sus antiguas creencias de Alquimista, su idea de la familia y el sentido de lo que significa pertenecer de verdad. Su mundo se complica aún más cuando los experimentos mágicos le muestran a Sydney lo que puede ser la clave para evitar convertirse en un Strigoi: los más feroces vampiros que no mueren. Pero es el miedo de ser sólo eso, especial, mágico, poderoso, lo que la asusta más que a nada. Igualmente desalentador es su nuevo romance con Brayden, un chico guapo, inteligente, que parece ser su ideal en todos los sentidos. Sin embargo, tan perfecto como él parece, Sydney se encuentra atraída hacia otra persona, alguien prohibido para ella. 

Cuando un sorprendente secreto amenaza con destruir el mundo de los vampiros, la lealtad de Sydney de repente se pone a prueba más que nunca. Ella se pregunta cómo se supone que debe lograr un equilibrio entre los principios y dogmas que le han enseñado, y lo que sus instintos están diciéndole ahora. 

¿Debería de confiar en los Alquimistas o en su corazón?


¿Qué puedo decir? Podría hablar de los libros de Mead toda una semana sin cansarme, me encanta como escribe, la tengo ubicada en un pedestal muy alto desde VA.

El inicio del libro se hace algo tedioso, repetitivo, con muy poca acción; pero rápidamente cobra ritmo y la trama comienza a agitarse, te captura y se hace imposible despegar los ojos hasta terminar, todo eso gracias a que los giros del argumento estuvieron de maravilla, habían momentos en que moría por pasar de página y saber qué venía después. 

Así, la lectura se me hizo muy rápida, ágil, y tenía que recordarme a mi misma que debía irme a dormir.

En esta nueva aventura se comienzan a revelar algunos secretos ocultos, cosas que los alquimistas se han guardado para ellos. ¿Podría haber tenido algo de razón Clarence?

Respecto a los personajes, afirmo que cada vez me enamoro de Adrian, en este libro lo vemos más en profundidad: sus problemas familiares, sus traumas, sus líos amorosos... podemos verlo más internamente a través de los ojos de Sydney.   Pero nuestra alquimista tampoco se queda atrás, cobró mucha más vida que en Bloodlines, volviéndose más humana, con muchas más contradicciones y cuestionamientos.  Esta parejita encontró motivos para acercarse y tonteras para alejarse.   Sin embargo, agradezco que esta vez hallan podido disfrutar de muchas más "escenitas" juntos, tenía que contenerme para no gritar como fangirl frente al pc.


Resultado de imagen para the golden lily



Jill también madura, ya no es la chiquilla insoportable.   Quizás Angeline, la nueva personaje que se integra al elenco, cumple ese rol al menos al inicio, luego también noté un cambio en ella, aunque sin alterar su agresiva esencia inicial.   Aquí se arma un problemático trío con Eddie, que también se ha ganado un status alto, siempre tan listo y preparado para todo, totalmente digno de admiración. 

Trey también toma más importancia, él también tenía sus secretos escondidos, pero siempre me agradó y continua gustándome.   Me jacto de decir que sospeché algo al inicio.

Y para todas las fanáticas... ¡Dimitri aparece en escena! Nuestro sexy maestro zen aparece en gran parte de la historia, para nuestro deleite.  Reconozco que me sentí un poco triste cuando terminó VA y supe que ya  no habría más Rose x Dimka, al menos esta aparición me sirvió de consuelo.

A pesar del inicio, creo que esta nueva entrega supera a la anterior, es mucho más emocionante y mejor elaborada. 

Agradezco a las chicas del staff y su esfuerzo por traernos una serie tan buena como esta, por su trabajo, dedicación y prisa.  Yo sé que debe ser tedioso, pero los fans lo agradecemos mucho.

Y por último, un comentario respecto a la portada: quizás si la viera algún día en la librería me llamaría la atención por el tono de amarillo, es claro y me da una sensación de pureza, por lo que en ese sentido va muy acorde a los ideales de los alquimistas, sin embargo no me agrada como se ve Sydney, eso lo echa todo a perder.

Me muero por comenzar The Indigo Spell, ya quiero ver que sorpresas trae.

Advertencia: El libro contiene un final no apto para propensos/as a suspiros y personas con problemas para controlar sus emociones.




- ¿Realmente Sage? ¿Una cita? Suspiré. 
- Sí, Adrián. Una cita.- Una cita real. No como hacer los deberes juntos – agregó –. Me refiero a cuando sales a ver una película o algo así. Y la película no es parte de la tarea o algo aburrido.
- Una cita real.

Frase puede contener Spoiler:
"Intenté ser una mejor persona para ella, pero era para impresionarla, para conseguir que me quisiera. Pero cuando estoy contigo, quiero ser mejor porque... bueno, porque se siente bien. Porque quiero. Haces que quiera convertirme en algo más grande que yo mismo. Quiero sobresalir. Me inspiras en cada acto, cada palabra, cada mirada. Te miro y eres como... como luz convertida en carne y hueso. [...] No tienes ni idea de lo preciosa que eres o de lo intensamente que brillas."




Richelle Mead nació en Michigan y ahora vive Kirkland (un suburbio de Seattle) Washington. Ella tiene tres grados (licenciaturas):. Una licenciatura en Estudios Generales de la Universidad de Michigan, una maestría de religión comparativa de la Universidad de Western Michigan, y una Maestría en Docencia de la Universidad de Washington. Su grado de enseñanza la llevó a convertirse en un maestro de octavo grado en los suburbios de Seattle, donde impartió clases de estudios sociales e Inglés. Continuó escribiendo en su tiempo libre, hasta que vendió su primera novela, Blues Succubus. Después de dejar su trabajo y dedicarse a escribir a tiempo completo, sus otros libros le siguieron rápidamente.












You May Also Like

2 Comments

  1. hola me gusta tu blog ^^
    te interesaria una afiliacion???
    http://www.otakurox.com/p/afiliate.html

    pasate y me cuentas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hay algo que no termina de interesarme en este libro, he visto muchas reseñas buenas, pero no termina de llenarme. Saludos!

    ResponderEliminar